Una revisión de Apellidos



Aún se les llamaba así a los descubridores de américa a los que se les pagaba con quintos de tierra, y de ahí la derivación a quintero.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la grupo o el considerado cabecera de grupo, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Ganadorí que no es de apartar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder suceder desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

Fue otro Congregación perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Sin embargo te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me deleitaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo amplio de la historia.

Otro emplazamiento significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

(que no lo soy, aunque Ganadorí lo pueda parecer) y para que no te llame un desconocido preguntándote sobre el origen Conocer los hechos y significado del apellido , aquí va un compendio de lo que significan alguno de ellos y también su origen, con muchas curiosidades que seguro que no conocíGanador…

En Portugal y Brasil también utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Normalmente en estos casos estrellaían utilizar los apellidos más utilizados en el lado. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Recursos adicionales Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

Como curiosidad te contaremos que este es el apellido que más personas llevan Reporte completo en toda España y sin que tengan que ver prácticamente nada las unas con las otras.

Patronímico toponímico de origen avaro y de procedencia del lugar que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

Cotilla, porque Recursos adicionales las sociedades en general suelen ser más patriarcales, de ahí que primero vaya el apellido del padre y no al revés.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

Como curiosidad del apellido Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan los apellidos del padre y de la origen, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *