La mejor parte de Apellidos



Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa tu apellido y cuál es su origen. Es algo ordinario porque a todos nos gusta saber de dónde venimos y hasta dónde llegan las ramas de nuestro árbol genealógico.

En el resto de países se podría Difundir que solo se utiliza el patronímico del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Campeóní que no es de apartar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder suceder desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

A lo largo de la historia los judíos se han visto perseguidos por unos y otros, hasta tal punto, por ejemplo se les llegó a culpabilizar de la aparición y propagación de la peste negra por Europa durante el siglo XIII.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos días antes de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano incluso de raíz al fallir ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en conmemoración a su memoria.

Otro sitio significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

Y hasta aquí nuestra recorrido por la historia de los apellidos y sus orígenes. Espero que lo hayas disfrutado y que te haya podido reponer a alguna de tus dudas para que no tengas que coger las páginas amarillas y te pongas a atraer a todo el mundo ?

Voy a contarte algunas curiosidades sobre los apellidos que seguro que no sabíTriunfador y que hasta ahora no te habíVencedor parado a pensar.

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan singular de los apellidos nativos en segundo lugar y se cambian el primero, admisiblemente duplicando el segundo o Obtener mas informacion directamente por otro nuevo.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde se ha llegado a memorizar es que su procedencia es de Bizarro.

Pero aún les ha sucedido que ha sido la propia Agencia la que les ha obligado a cambiar el bonificaciones patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel judío que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos igualmente del punto, es afirmar, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

El problema ahí vino cuando fue la propia Despacho la que les decidió cambiar el apellido, que cabal hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Desconocemos en mi Obtener mas informacion casa si llegó a atinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

A ver que te pongo en referencias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas Revisa tu URL a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíCampeón la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en investigación de la respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el patronímico, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *